
A escasos días de que se cumpla el primer mes del fallecimiento de Ozzy Osbourne el mundo continúa expresando su luto por la pérdida del Príncipe de las Tinieblas. Recientemente en Detroit, un programa de radio local entrevistó a Rob Halford de Judas Priest para hablar sobre su gira, pero también hubo oportunidad de que el vocalista expresara cómo fue y cómo se sintió el momento en que se enteró de la partida de Ozzy.
Rob Halford:
“Recibí una llamada el día que Ozzy murió. Colgué el teléfono en mi cuarto de hotel, creo que estaba en Leeds, en Inglaterra, y me hice un ovillo y lloré a mares durante horas. No podía creerlo. Todavía no puedo creerlo, sigo de luto, al igual que tanta gente.”
Él añadió y continuó:
“Al día siguiente tuvimos un concierto por lo que, dios, ¿cómo se procesa toda esa tragedia, todo ese amor? Nunca vi tanta efusión de amor. Hicimos el concierto y llegamos a la canción que tocaremos cuando nos veamos, se llama ‘Giants in the Sky’ del álbum ‘Invicible Shield’. Esa canción habla de la gente que amamos en la música y que han llegado a este hermoso lugar. Referenciamos a Lemmy, Ronnie, Paul Di’Anno, Jill Janus, Chris Cornell y todos los grandes, Janis Joplin, Freddie Mercury… Y entonces, para ese concierto, añadimos a Ozzy al final. Le dije a todos que era mucho para comprender y algo muy difícil, pero que Ozzy solía decir ‘Vamos a festejar, vamos a rockear, vamos a vivir al máximo, vamos a disfrutar’. Eso lo llevaba en el corazón, en el alma y en su espíritu. Siempre hacíamos conciertos juntos y después me decía ‘¿La pasaste bien?’ Claro que sí, ‘¿De verdad la pasaste bien?’. Lo que él compartía con sus fans, con todo el mundo; su generosidad, su cariño, y todas las cosas increíbles que hizo en la música. Era la personificación de la bondad en ese sentido.”
Recordemos que Rob Halford reveló que Judas Priest fue invitado por Sharon Osbourne al show final del “Back To The Beginning” de Black Sabbath, sin embargo, esta invitación no se concretó debido a que Judas Priest acababa de anunciar su tour con Scorpions y las dificultades logísticas volvieron inviable su presentación en Birmingham.