
Llegó el 8 de agosto y con esto llego finalmente el regreso de THE DEVIL WEARS PRADA a la capital de México para ofrecer por primera vez un espectáculo de setlist completo en la CDMX. Te contamos rápido qué tal estuvo este conciertazo.
Al rededor de las 6:30PM el Circo Volador dio apertura al recinto ante una fila de fans ansiosos por ver a el quinteto procedente de Ohio, Estados Unidos. Afuera, con la merch habitual no-original, los futuros asistentes del concierto deambulaban en las cercanías preparándose para vivir una noche llena de breakdowns únicos con el sintético sonido característico de The Devil Wears Prada.

Apenas diez minutos después de las 8 PM arribó al escenario MONDE, el músico y productor de CDMX que mezcló una diversidad de géneros como el emo, grunge y trap bajo un sonido constante y pesado de metal para cientos de fanáticos que comenzaban a abarrotar el escenario principal del Volador.

Media hora después llegó el momento de atestiguar el segundo acto con BURN TO EMERGE, una banda de metalcore de casa que subió al escenario presentando “Transitions”, su nuevo EP de seis canciones, de las cuales “Deceive” fue en colaboración con CATHLEEN.
Finalmente cayó la noche y el escenario abrió paso a la oscuridad que, ante luces tricolor, dieron luz verde al sintetizador de Jonathan Gering aperturando el concierto con “Watchtower”, un tema ágil que explora la dualidad del apego y la ida cayendo lentamente hacia “Danger: Wildman” que hizo el circleplit en escalonado suelo del Circo ante un Jeremy DePoyster vistiendo un jersey del Cruz Azul.

Dos canciones después llegó el primer debut en la CDMX con “Ritual”, lanzado en primavera del 2024 y que, con sus coros melódicos y teclados rítmicos, se ha ganado un lugar incuestionable en el setlist de la banda. “Ritual” ahonda enérgicamente la voluntad del salir del conformismo en busca de los sueños que yacen delante de las personas sumidas en la rutina, la monotonía y lo predispuesto por la sociedad.
TDWP también interpretó “Reasons”, un tema acreditado originalmente como obra de EXCISION por la colaboración de la banda y que ellos han adaptado a su sonido para llevarla adecuadamente a los escenarios. No obstante, si dos de los temas más aclamados por todos los fans fueron los melódicos “For You” y el clásico “Chemical” que con luces apagadas y teléfonos encendidos, llenaron de cantos todo el lugar.
La banda cerró su espectáculo con el encore conformado de “Dogs Can Grow Beards All Over” y “Hey John, What’s your name again?”, dos temas conocidos de años atrás y que la banda spoileó con tocar previo a su concierto en Monterrey un par de noches antes.

The Devil Wears Prada continuará con su tour hacia Sudamérica yéndose literalmente arropado con la bandera mexicana en sus hombros y un espectáculo organizado por Eyescream Productions que se realizó de manera impecable sin contratiempos ni problemas y con una acústica excelente para esta exigente agrupación.
Setlist:
01 Watchtower
02 Danger: Wildman
03 Born to Lose
04 Salt
05 Broken
06 Ritual
07 Reasons (Excision cover)
08 Noise
09 Reptar, King of the Ozone
10 Escape
11 For You
12 Dez Moines
13 Chemical
14 Sacrifice
Encore:
15 Dogs Can Grow Beards All Over
16 Hey John, What’s Your Name Again?
Fotografías por: @alfredoperezfoto.