Sigilosamente y sin decir absolutamente una sola palabra, el festival KNOTFEST MÉXICO ha empezado a dar de qué hablar con sus recientes actualizaciones en Facebook e Instagram.

El festival itinerante con sede en México ha actualizado su fotografía de perfil en ambas redes, siendo ésta la primera actualización en cualquiera de sus canales oficiales desde febrero de 2023 cuando se promocionó un concierto de Lamb Of God a cargo de OCESA en el Palacio de los Deportes de la CDMX.

La imagen en cuestión, mostrada al inicio de este artículo, es una imagen negra en su totalidad, un movimiento habitual en el marketing de Slipknot a lo largo de los años previo a lanzamientos o anuncios importantes.

Recientemente se ha especulado sobre el regreso del festival que es propiedad de SLIPKNOT, especialmente tras el hype generado por algunos medios musicales en redes sociales. No obstante, el festival no había tenido actividad pública alguna.

Los perfiles oficiales del Knotfest México pertenecen a 5B Artist Management, una empresa neoyorkina dedicada a la gestión de artistas, conciertos y otros entretenimientos. Esta empresa se encarga actualmente de gestionar toda la actividad de Slipknot, el Knotfest y sus diversas marcas.

El Knotfest México aterrizó por primera vez en México en 2015 cuando se realizó la primera edición del festival en el Foro Pegaso, ubicado en el estado de Toluca. Ésta edición corrió bajo la organización de Zepeda Bros, mismos que hicieron posible la segunda y tercera edición en 2016 y 2017.

La tercera y última presentación del Knotfest en México sucedió en 2019 bajo el festival denominado “Knotfest Meets Forcefest”, de la promotora Live Talent. Este festival realizado en el Parque Oceanía de la Ciudad de México terminó cancelado por disturbios generados por asistentes tras una falla en las vallas de seguridad del escenario principal previo a los actos principales.

Slipknot, por otra parte, ha continuado adelante sin su festival visitando México en los años 2022 en Monterrey, y también en 2023 y 2024 para la Ciudad de México y Guadalajara gracias a la promotora Music Vibe.