
¿Alguina vez has tenido que hacer algo diferente a lo que en realidad querías hacer? Ya sea en el arte o en la vida cotidiana esa es una situación por la que todos hemos pasado en algún momento, y exactamente eso fue lo que le pasó a Christoph Schenider, baterista de RAMMSTEIN.
RAMMSTEIN no necesita una presentación, su legado escrito en fuego va más allá de simples discos de música, sin embargo, allá afuera existen anécdotas raras y hasta irónicas alrededor del grupo de Metal Industrial liderado por Till Lindeman.
En una reciente entrevista, el baterista Christoph Schenider reveló la historia del porqué su estilo de tocar es “simple” cuando toca con la banda alemana.
Christoph Schenider:
“Hubo épocas en las que quise desarrollar más el doble bombo o algo similar. Intentas hacer esas cosas diferentes donde no encajan pero que de alguna manera funcionen. Pero a mis compañeros no les entusiasmó mucho, querían que tocara de forma sencilla y directa, apegada, en vez de hacer lo que quizá todos los bateristas puedan hacer. Por eso mi estilo se volvió más simple con los años. Claro que tenía la intención de algo más a mi estilo, pero cuando empezamos a tocar y a usar secuencias de click, descubrí que había cosas que ya no podía hacer porque no mantenía el ritmo. Por eso mi estilo se volvió más simple.”